Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Blog
Proxmox Backup Server (beta) PDF Imprimir E-Mail

10 julio 2020

 
Proxmox acaba de anunciar la primera versión beta del nuevo servidor de  Proxmox.
 
Es un software de respaldo cliente-servidor de clase empresarial que respalda máquinas virtuales, contenedores y hosts físicos. Está especialmente optimizado para la plataforma Proxmox Virtual Environment y permite hacer copias de seguridad y replicar datos de forma segura,  admite copias de seguridad incrementales, deduplicación, compresión y cifrado autenticado. Usando Rust como lenguaje de implementación garantiza un alto rendimiento, un bajo uso de recursos y una base de código segura y de alta calidad. Cuenta con un cifrado seguro realizado en el lado del cliente. Por lo tanto, es posible hacer una copia de seguridad de los datos en objetivos no totalmente confiables.
 
Características principales

Compatibilidad con Proxmox VE

El entorno virtual Proxmox es totalmente compatible y puede realizar fácilmente copias de seguridad de máquinas virtuales (que admiten mapas de bits sucios de QEMU ) y contenedores.

Rendimiento
Toda la pila de software está escrita en Rust , para proporcionar alta velocidad y eficiencia de memoria.

Deduplicación
Las copias de seguridad periódicas producen grandes cantidades de datos duplicados. La capa de deduplicación evita la redundancia y minimiza el espacio de almacenamiento utilizado.

Copias de seguridad incrementales
Los cambios entre las copias de seguridad suelen ser bajos. Leer y enviar solo el delta reduce el almacenamiento y el impacto de las copias de seguridad en la red.

Integridad de los datos
El algoritmo de suma de control SHA-256 incorporado garantiza la precisión y la coherencia de sus copias de seguridad.

Sincronización remota
Es posible sincronizar eficientemente los datos a sitios remotos. Solo se transfieren los deltas que contienen datos nuevos.

 

Compresión
La compresión ultrarrápida Zstandard puede comprimir varios gigabytes de datos por segundo.

Las
copias de seguridad de cifrado se pueden cifrar en el lado del cliente utilizando AES-256 en modo Galois / Counter . Este modo de cifrado autenticado proporciona un rendimiento muy alto en hardware moderno.

 

interfaz web
Administre las copias de seguridad de Proxmox con la interfaz de usuario integrada basada en la web.

Código abierto
Sin secretos. Proxmox Backup Server es un software gratuito y de código abierto. El código fuente tiene licencia bajo AGPL, v3.

Soporte
El soporte empresarial estará disponible en Proxmox.

Y, por supuesto, las copias de seguridad se pueden restaurar.

 
 

 
Perturbadora ejecución especulativa PDF Imprimir E-Mail

Parece que 2018 no quiere pasar desapercibido. Se publican dos nuevas vulnerabilidades de seguridad a nivel de hardware y más en concreto de diseño de los microprocesadores, con probabilidad se trate de la mayor vulnerabilidad de la historia. Meltdown y Spectre se aprovechan de una función de rendimiento de las CPU modernas llamada ejecución especulativa, desde el CERT (Computer emergency response team) sugieren sustituir todos los microprocesadores afectados (muerto el perro se acabó la rabia), una solución de lo mas radical que supondría un  importante desembolso económico.

Leer más...
 
Your message has been successfully sent PDF Imprimir E-Mail
 
@ Ray Tomlinson 1971 ARPANET
 
El primer correo electrónico "Qwertyuiop" el texto de la primera comunicación electrónica, enviado por el ingeniero informático Ray Tomlinson en 1971, marcó un momento histórico en la evolución de la comunicación. A pesar de su éxito innovador con el correo electrónico, Tomlinson es más conocido por introducir el signo "@" como el localizador en las direcciones de correo electrónico..
 
 
 
 
Coalición Prointernet PDF Imprimir E-Mail
 
Coalición Prointernet considera que la iniciativa normativa del Gobierno sobre la LPI que pretende institucionalizar un canon digital en favor de determinados editores de prensa y restringir el derecho a la copia privada, va contra los fundamentos de Internet y del desarrollo del mundo digital. La Coalición Prointernet manifiesta su apoyo a la protección de los derechos de autor en Internet, pero cree que se necesita una reforma que permita además la creación de nuevos modelos de negocio y de gestión, teniendo en cuenta a Internet como elemento transformador de todas las actividades económicas.
Coalición ProInternet

Libertad Expresión
Consideramos la libertad de expresión de medios y ciudadanos como un derecho, ahora en riesgo

Innovación
Creemos en Internet como oportunidad para crear ecosistemas innovadores

Derecho de Cita
Entendemos el Derecho de Cita como una oportunidad, no un riesgo

Libertad Acceso Información
Defendemos la libertad de acceso a la información de todos los ciudadanos por el medio que elijan
 
Rechazamos ciertos aspectos del proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual (LPI), como la propuesta de imponer una tasa a los agregadores de noticias para compensar a los editores. No vemos Internet como una amenaza, sino como una oportunidad.
Leer más...
 
Una constelación llamada Nube PDF Imprimir E-Mail
Computación en la nube

Desde la información automática, termino acuñado por Karl Steinbuch en 1957, a la metaforica "nube" o   "fábricas de información" modelo de arquitectura descrito por George Gilder en 2006, han transcurrido 50 años.


Ocho años después seguimos sin tener claro este asunto de la nube. Podemos describirlo como una constelación de dipositivos de cómputo interconectados que procesan comparten y replican datos independientemente de la úbicación de estos.

Podemos, por ejemplo,  crear un documentos en nuestra computadora que a su vez se encuentra sincronizada con un espacio en un servidor ubicado en un centro de datos a miles de kilometros de distancia, que a su vez se replica hacia otros servidores en otras ubicaciones, para posteriormente, recuperar este documento desde nuestro telefono móvil portatil u otros dispositivos siempre y cuando dispongamos de acceso a la red (internet). 

¿Donde está nuestro documento?, además de en nuestro ordenador personal, el documento puede estar en varios servidores ubicados alrededor del planeta y con mucha probabilidad comprimido con miles de archivos más de otros usuarios en una o más unidades de almacenamiento de copias de seguridad dispersas a su vez en otros emplazamientos para prevenir perdidas de datos. El documento, estará presente a un mismo tiempo en varias partes. La ubicuidad de la información es una de las característica intrínsecas del concepto nube.

 Resumiendo, lo que llamamos "nube" o computación en la nube, del inglés cloud computing, son dispositivos de computo, sistemas informáticos que se ofrecen como servicio. Servidores que desde Internet están encargados de atender las peticiones de los usuarios.

 Toda una constelación de computo, creada por la mano del hombre en poco más de 5 décadas.

 Una cosnstelación llamada nube de computo



 
CorreoNet comunicación en la red PDF Imprimir E-Mail
Comunicación en la red CorreoNet CorreoNet es una aplicación de comunicación, promoción y fidelización online.
- Potente heramienta para la creación y envío de boletines electrónicos
- Segmentación y gestión de grupos objetivo
- Programación de envíos de las newsletters.
- Estadísticas y análisis de resultados
- Plantillas predefinidas o personalizadas
- Sistema de publicación directa en redes sociales
 

Añade o importa tus contactos simplemente arrastrando y soltando tu Excel o CSV. 
Realiza seguimiento y control de todas sus campañas en tiempo real.
No tienes conocimientos de html, no te preocupes, utiliza una de las multiples plantillas disponibles. Tu campaña de e-mail marketing a un click.

emailingCrea de manera automatizada formularios de suscripción para incorporarlos a tu web o micro site.
Con un solo clic el destinatario podrá compartir tus boletínes con sus contactos en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y LinkedIn.

¡Combina las redes sociales con el email marketing!

Eiconet le ofrece la solución CorreoNet de publicación y envío de campañas de comunicación directa a través del email. Destacamos la agilidad y el alto grado de personalización así como la facilidad de uso y aprendizaje. 

    ¿Dudas?, estamos aquí para ayudarte a desplegar tus campañas de comunicación en la red. 
asesoría
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 10 de 61

websites.jpg