Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Blog arrow Proxmox Backup Server (beta)
Proxmox Backup Server (beta) PDF Imprimir E-Mail

10 julio 2020

 
Proxmox acaba de anunciar la primera versión beta del nuevo servidor de  Proxmox.
 
Es un software de respaldo cliente-servidor de clase empresarial que respalda máquinas virtuales, contenedores y hosts físicos. Está especialmente optimizado para la plataforma Proxmox Virtual Environment y permite hacer copias de seguridad y replicar datos de forma segura,  admite copias de seguridad incrementales, deduplicación, compresión y cifrado autenticado. Usando Rust como lenguaje de implementación garantiza un alto rendimiento, un bajo uso de recursos y una base de código segura y de alta calidad. Cuenta con un cifrado seguro realizado en el lado del cliente. Por lo tanto, es posible hacer una copia de seguridad de los datos en objetivos no totalmente confiables.
 
Características principales

Compatibilidad con Proxmox VE

El entorno virtual Proxmox es totalmente compatible y puede realizar fácilmente copias de seguridad de máquinas virtuales (que admiten mapas de bits sucios de QEMU ) y contenedores.

Rendimiento
Toda la pila de software está escrita en Rust , para proporcionar alta velocidad y eficiencia de memoria.

Deduplicación
Las copias de seguridad periódicas producen grandes cantidades de datos duplicados. La capa de deduplicación evita la redundancia y minimiza el espacio de almacenamiento utilizado.

Copias de seguridad incrementales
Los cambios entre las copias de seguridad suelen ser bajos. Leer y enviar solo el delta reduce el almacenamiento y el impacto de las copias de seguridad en la red.

Integridad de los datos
El algoritmo de suma de control SHA-256 incorporado garantiza la precisión y la coherencia de sus copias de seguridad.

Sincronización remota
Es posible sincronizar eficientemente los datos a sitios remotos. Solo se transfieren los deltas que contienen datos nuevos.

 

Compresión
La compresión ultrarrápida Zstandard puede comprimir varios gigabytes de datos por segundo.

Las
copias de seguridad de cifrado se pueden cifrar en el lado del cliente utilizando AES-256 en modo Galois / Counter . Este modo de cifrado autenticado proporciona un rendimiento muy alto en hardware moderno.

 

interfaz web
Administre las copias de seguridad de Proxmox con la interfaz de usuario integrada basada en la web.

Código abierto
Sin secretos. Proxmox Backup Server es un software gratuito y de código abierto. El código fuente tiene licencia bajo AGPL, v3.

Soporte
El soporte empresarial estará disponible en Proxmox.

Y, por supuesto, las copias de seguridad se pueden restaurar.

 
 

 
Siguiente >

servicios_y_soporte.jpg