Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Blog arrow El misterioso caso del vigilante robado
El misterioso caso del vigilante robado PDF Imprimir E-Mail
Al conjunto de personas responsable del desarrollo de medidas preventivas y reactivas ante incidencias de seguridad en los sistemas de información se lo denomina  CERT (Computer Emergency Response Team, Equipo de respuesta ante emergencias informáticas) Así describe el Inteco al INTECO-CERT.
 
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. (INTECO) es una sociedad mercantil estatal, con sede en León (España), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y gran parte de su presupuesto, más de 8 millones de euros, se destina a programas de seguridad en la red. Hasta aquí todo parece normal pero lo anormal aparace cuando el propio Inteco informa del robo de datos al Inteco
 
Lo más preocupante del caso es que  quizás a algún iluminado se le ocurra, aprovechando la circunstancia, la creación de una ITV informática como medida recaudatoria para financiar al propio Inteco entre otros organismos o sociedades estatales, de echo , se pedia no hace mucho desde las 17 empresas que conforman el Consejo Nacional Consultivo de Ciberseguridad (CNCCS) un plan nacional de ciberseguridad.
 
Más info:


 
 
Siguiente >

Imágenes

websites.jpg